VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

lunes, 25 de febrero de 2008

Y hubo parto gracias a 76 poetas solidarios: 'El Verbo Descerrajado' es una realidad



El año 2005 participé en esta importante antología, publicada por editorial "Apostrophes".


76 poetas de 17 naciones respondieron al llamado que hiciera Apostrophes Ediciones y la Asociación Latinoamericana de Poetas en solidaridad con los presos políticos que aún quedan en Chile, además autores del libro “Balada de la Cárcel de Alta Seguridad” [2005, LOM Ediciones]. Este libro nace a partir del contacto con la noticia del inicio de la huelga de hambre presos políticos chilenos. Los mismos han sido encarcelados durante el primer gobierno democrático que sucedió a la dictadura de Augusto Pinochet; por hechos acaecidos en los años en que Chile estaba bajo el manto negro de la tiranía, que tenían como objetivo final devolver la democracia al país.


Aquí está el Verbo Descerrajado, pidiendo por las libertades debidas a los luchadores. Entre sus textos hay más que apoyo a estos poetas, también hay memoria de procesos políticos de todo el continente, y aún más allá de esta tierra americana, recuerdos de hombres de historia desaparecidos, anhelos de nuevos mundos y búsquedas de belleza. Pretendemos con este Verbo avanzar hacia la Libertad.


Para adquirir el libro, visite el siguiente link:

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz