VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

sábado, 23 de febrero de 2008

En Revista "La Mancha" (Quilicura)



Publicación en revista literaria "La Mancha", escritores de Quilicura, de "Grito Fúnebre" el poema "Día de Muertos".

En el sitio de internet "Letras s.5" aparece el siguiente artículo:

"Me llega el número 6 de esta excelente revista que se autoimpone la responsabilidad de ser una Revista para el Discurso Literario.

La editorial de esta edición trae tachado el nombre de su editor Pablo Delgado U. y se acompaña por un texto del poeta Juan Luis Martínez al pie de la página que está absolutamente en blanco, vacía de texto. ¿Qué será de mi nada? Yo fui todo ella cuando ella era mi todo y yo no era todavía.En su interior se encuentra la excelente poesía de Zara Badhí: En su silencio/ con hilo letrario zurciré/ sus palabras - mosaico/ para armar un mapa/ de sus pensares. El poeta Miguel Mora juega con la presencia/ausencia del ser en su inquietante poema "Premonición": "Estando recostado/ Vi mi silueta.../ Abandonar esta familia/.

Por su parte el poeta Iván Villafaña presenta unas décimas que denuncian la crueldad de la guerra: Señores autoridades/ Que manejan el poder/ Les vengo a hacerles saber/ Todas mis incomodidades/.

Un manejo pulcro y maduro es notorio en la poesía del poeta Pablo Delgado, dan ganas de seguir leyendo, acá presenta un sólo poema del que rescato estos buenísimos versos: De las flores del mal se contará después/ y sea posible juntarnos a beber el mosto vestigio de esa vera./ Pasaremos a emborracharnos otra noche y seremos después de todo/ ebrios de ese mar en cinta./ Se cuenta que bajamos abrazados, abrazados y torpes como un desliz/ de perro que cruza dos veces una plaza.Amanda Espejo derrocha entusiasmo en su poesía de piel y fuego:faltan dedos en mis manos/ para descubrir tu espalda./ faltan besos en las bocas/ falta goce en las gargantas/. También encontramos los poemas de Ariel Blume, Cristián Solís Salazar, Ulises Lizama, Marcelo Mallea (La virgen de Guadalupe/ emana fríos rayos/ y viste de blanda sirena/. En la sección crítica de cine Bernardo Astudillo revisa la versión cinematográfica que hizo Jack Clayton de la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca" y que se tituló "Los inocentes" destacando la excelente solución del guión a un problema cine/literatura que no siempre tiene un acabado feliz.Notas y textos de Filadelfia Moreno, Marta Cifuentes, Claudio Orellana, Pavlo Zamorano, Paloma Luz Echeverría, un excelente trabajo de Federico Zurita Hecht sobre la desconocida Teresa Wilms Montt nos hablan de la fuerte inquietud y entusiasmo que promueve esta publicación a la que le deseamos muchos años de vida.

A La Mancha se le puede contactar en el mail: la_mancha_q@yahoo.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos recuerdos, Marcelo...
Primea vez que entro aquí. Te dejo saludos...

Amanda

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz