VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

viernes, 28 de agosto de 2009

Finalizan talleres de escritura dramatúrgica



Todo lo bueno llega a su fin...gracias a los maestros Cristian Figueroa y Marco Antonio de la Parra por todo el apoyo incondicional y profesional, que nos motivó.

Después de cuatro meses de intenso trabajo, desde mayo a fines de agosto, están culminando los talleres de dramaturgia realizados en el contexto de la Muestra de Dramaturgia Nacional, que organiza el Área de teatro del Consejo Nacional de la Cultura . Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia fueron sedes de esta experiencia.

Los talleres surgieron en 2007 y su objetivo es reforzar la actividad literaria especializada en dramaturgia para que así en el Concurso de Dramaturgia Nacional participen más escritores de regiones. Juan Radrigán y Mauricio Barría fueron los maestros en las regiones de Antofagasta O'Higgins; Benito Escobar y Coca Duarte trabajaron en Valparaíso y Valdivia, y Marco Antonio de la Parra con Cristian Figueroa lo hicieron en las regiones de Bío Bío y Metropolitana.



Los alumnos, entre 9 y 15 por región, escribieron textos que fueron depurando en el transcurso del taller. La experiencia formativa continuará con talleres de montaje que estarán a cargo del destacado director Luis Ureta (compañía La Puerta); Néstor Cantillana, director artístico de la Muestra de Dramaturgia y Sergio Gajardo. Cada uno de los alumnos recibió un compendio de textos de destacados dramaturgos nacionales (Radrigan, De la Parra, Wolf ) y extranjeros como parte de su formación (Bretch, Pinter, Müller, Pirandello, Strindberg, entre otros) .



El proceso culminará con muestras de lecturas dramatizadas de las obras resultantes en cada una de estas regiones. También, durante el mes de septiembre se presentará en Antofagasta y Concepción la obra "Porque sólo tengo este cuerpo para defender este coto", de Juan Claudio Burgos, seleccionada en la XIII Muestra de Dramaturgia.



En cuanto a la convocatoria de los talleres de montaje, serán los mismos alumnos del taller de dramaturgia los que propondrán los actores y elencos con quienes quieren trabajar las lecturas dramatizadas. Las sesiones de montaje empezarán el 10 de octubre y las muestras regionales se realizarán el 21 y 28 de noviembre.



El XIV Concurso de la Muestra de Dramaturgia Nacional , recibió 235 textos dramáticos, una cantidad inédita desde que se creó el certamen.

Publicado en http://www.consejodelacultura.cl

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz