VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

martes, 4 de septiembre de 2012

Hay que Matar a la Perra para que se corte la Leva...de Carlos Peña y Lillo


El pasado jueves 30 del presente mes el destacado escritor renguino y columnista de rengoaldia.cl Carlos Peña y Lillo Herrera, lanzó su nueva novela titulada; “Hay que matar a la perra para que se corte la leva” la ceremonia se realizó en dependencias de la Corporación El Canelo de Nos. Y fue auspiciada por la Radio el Canelo, que emite su señal al alero de esta prestigiosa organización sin fines de lucro que funciona en la ciudad de San Bernardo.

 El nuevo sello editorial Renkü Editores, que actualmente se encarga de editar y distribuir la obra literaria del escritor renguino, quedó muy agradecida del gran nivel de organización que mostró el director de la radio EL  Canelo, don Marcelo Mallea, que junto  a René Silva productor del programa radial, que difunde la literatura y las artes  “Mejor hablar de ciertas cosas” que sale al aire los días sábados de 11:00 a 13.00 horas, dieron vida a un evento cultural de gran nivel. También en la ceremonia se hiso presente el destacado escritor y poeta Yuri Pérez,  encargado de cultura de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo. Pérez, aprovechó la oportunidad de felicitar ante la gran concurrencia a Carlos Peña y Lillo, por la reciente obtención del primer lugar en el género cuento de la 19° versión del premio Municipal de literatura. De esta manera, nuestro escritor gana el premio por segundo año consecutivo, consagrando su meteórico y productivo avance en el mundo de las letras.

En la ocasión se exhibieron algunos videos promocionales alusivos a la temática de la novela, y se destacó los diferentes contextos donde hacía referencia el sugerente y agresivo título y portada de la obra. Peña y Lillo hizo alusión al costo emocional que le acarreó escribir sobre este tema tan sensible, pero a la vez necesario para nuestra sociedad. Ya que aún existen muchas heridas abiertas, que impiden la total reconciliación de un pueblo golpeado por una de las dictaduras más cruentas de los últimos años, terminó diciendo el autor renguino.    

También nos adelantó que se iniciarán conversaciones para un posible lanzamiento en su pueblo natal, y la búsqueda de un punto de distribución para que los renguinos puedan acceder fácilmente a su obra. Ya que con esta nueva novela suma cinco libros, entre, cuento, poesía y novela.      

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz