VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

viernes, 17 de junio de 2011

Videopoesía de Marcelo Mallea en Periódico de Poesía de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Fuera de contexto y El tren es un niño son dos videopoemas que muestran el trabajo del artista chileno Marcelo Mallea, cuya motivación principal para la realización de obras de videopoesía, como él mismo lo explica, “es básicamente el impulso de llevar la poesía ‘un poco más allá’, a ese siguiente paso que significa interactuar, hacerla visible, palpable, reconocible, popular y amigable.”

Tanto en Fuera de contexto como en El tren es un niño se trabaja con la yuxtaposición de imágenes, en blanco y negro o tonos sepia, acompañadas de música electrónica. Los textos tienen un montaje tipográfico y a la vez forman parte del audio del videopoema. En ambos videopoemas, podemos ver un equilibrio expresivo entre los elementos que conforman las obras y que detonan una experiencia de lectura múltiple y sinestésica.


(Pincha la imagen para ir directo al sitio)

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz