VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

viernes, 1 de enero de 2010

Escritor Marcelo Mallea gana concurso "Historias de Arte en Tránsito"


Relatos seleccionados para publicación de La Lira Recoleta, dossier de liras
urbanas que serán distribuidas en forma gratuita a pasajeros de Transantiago para sus lecturas
durante el mes de febrero.

91 relatos fueron parte de esta etapa del proyecto. Con los 25 relatos seleccionados se procederá
a realizar un taller-concurso juvenil de ilustraciones, como apoyo a la diagramación de la Lira
Recoleta que difundirá estas historias.

El proceso tiene como objetivo actualizar en el imaginario social los oficios artísticos que se
presentan en las micros de la ciudad y apoyar su preservación como símbolo de identidad cultural, a través de la expresión de relatos, cuentos, anécdotas e historias.

El Jurado fue presidido por el Poeta Rafael Rubio Barrientos.
Licenciado en letras con mención en lingüística y literatura hispánicas U. Católica. Doctor en
literatura UC. Libros publicados Arbolando; Madrugador Tardío; Luz Rabiosa. Prólogo a la
reedición de “Residencia en la tierra” de Pablo Neruda- Ediciones de la Universidad Diego Portales.

Premio de poesía joven Yo no me callo otorgado por la Editorial Los Andes. Premio nacional de
poesía joven Armando Rubio. Premio de poesía Pablo Neruda. Docente en universidades
nacionales.

Uno de los relatos ganadores del concurso fue "La Noche del Gorrión".

*Pronto lo publicaré en mi blog.

Organizó el concurso: Guacho Producciones
Auspició: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

No hay comentarios:

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz