VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE

VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS EN YOUTUBE
VISITE MI PÁGINA DE VIDEOPOEMAS - Click en la imagen - Suscríbase a mi Canal (seleccionar "ver todo")

Canal de Televisión MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS, sábados a las 11:00 de la mañana

Watch live streaming video from mejorhablardeciertascosas at livestream.com

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ

martes, 22 de noviembre de 2011

El día 29 de noviembre participaré en la Primera Jornada de Historia Local de San Bernardo




Primera Jornada de Historia Local de San Bernardo, 29 y 30 de noviembre, entre las 09:30 y 14:00 horas, entrada liberada para toda la comunidad.

El día 29 a las 11:30 expondré el tema "San Bernardo, primeros testimonios escritos".

Quedan todos(as) cordialmente invitados(as).


martes, 15 de noviembre de 2011

PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN DEL MIGRANTE

Por Cristian González Farfán (Diario La Hora)

No deja de ser irónico seguir oyendo el famoso vals de Chito Faró que contiene aquella frase "y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero", cuando día a día los humoristas de la Plaza de Armas disparan grotescos chistes contra los residentes peruanos. Y que lamentablemente se replican en muchos hogares chilenos.

Son antecedentes que evidencian nuestra dificultad para acoger a los inmigrantes latinoamericanos.

Pero el Primer Festival de la Canción del Migrante no busca hacer distinciones. Esta inédita iniciativa en el país busca entregar un espacio para todos los inmigrantes con talento musical.

El evento es organizado por la Corporación El Canelo de Nos y Fundación Ideas. Pueden competir los migrantes mayores de 18 años, en dos categorías: composiciones originales y covers. El 12 de diciembre vence el plazo para enviar la canción y presentar la ficha de inscripción disponible en www.somosmigrantes.cl.

"La sociedad chilena no acepta que en los tiempos actuales las fronteras no existen. Hay un sesgo de discriminación respecto a los derechos de los migrantes. Muchos llegaron a Chile como refugiados y se encontraron con un país que afuera se ve de otra forma que cuando están dentro", dice a La Hora Marcelo Mallea, uno de los organizadores del festival.

"Por eso la mejor forma de darles la bienvenida es a través de un encuentro que reúna a un grupo de personas con talento que exprese su sentir a través del lenguaje musical", agrega.

ESPACIOS DE AFECTO

En cuanto a estilos musicales y las temáticas de las canciones no hay requisitos especiales, ya que lo importante es generar "espacios de afecto" hacia los migrantes. Ahora, "si ellos transmiten cómo viven en Chile, para nosotros sería un doble beneficio", apunta.

"Uno se puede comunicar y expresar mejor a través de la música que con simples palabras. Ahora hay muchos concursos por televisión en que las personas obtienen un minuto de fama como Mi nombre es, pero este festival tiene otro sentido", asegura Mallea.

SERÍA EN PLAZA DE ARMAS Y El 22 DE ENERO

Los organizadores aún están tramitando los permisos para la realización del festival. Quieren que sea un hito multicultural. Como prioridad está la Plaza de Armas. En segundo orden, la Plaza Yungay y la explanada de la Estación Mapocho.

El evento está programado para enero de 2012. Se pretende que sea el 22 de ese mes. "La idea es aprovechar que enero es un mes muy productivo en cuanto a eventos culturales", dice Mallea.

La jornada incluirá invitados especiales, comida típica y stands de información sobre los derechos de los migrantes, "aunque no queremos restarle peso a la competencia musical", aclara.

Como festival inclusivo, también pretenden sensibilizar al ciudadano chileno. "No quisimos hacerlo en un recinto cerrado. Queremos que el chileno de a pie pueda acceder a la actividad".

En este link accedan a la noticia completa:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Periódico Pez de Plata (Venezuela)


Los invito a leer uno de mis poemas publicado en el periódico de Poesía PEZ DE PLATA (Venezuela), gracias a mi querida amiga Rossana Salas.
Visiten además la página web de este interesante proyecto.

BIENVENIDOS AL BLOG DEL ESCRITOR MARCELO MALLEA

"Si la Poesía me hablara...creo que sólo escucharía su eco" Además, visite mi página en Youtube http://www.youtube.com/user/poetamallea y...en Facebook

"Ciclos"

"Ciclos"
De la Serie Ver-Voz